Diplomado en Diseño y Desarrollo Organizacional (en la Era Digital)

El proposito de este Diplomado, dirigido por el Profesor y Gurú Mundial del Desarrollo Organizacional, William J. Rothwell Ph.D. de la Universidad de Pennsylvania, es preparar profesionales expertos en el Diseño y Desarrollo de Organizaciones listas para enfrentarse a nuevos sistemas, nueva tecnología, nuevos procesos de trabajo, nuevos clientes, nuevos trabajadores y nuevas formas de trabajar.

Diplomado en Diseño y Desarrollo Organizacional (en la Era Digital)

El proposito de este Diplomado, dirigido por el Profesor y Gurú Mundial del Desarrollo Organizacional, William J. Rothwell Ph.D. de la Universidad de Pennsylvania, es preparar profesionales expertos en el Diseño y Desarrollo de Organizaciones listas para enfrentarse a nuevos sistemas, nueva tecnología, nuevos procesos de trabajo, nuevos clientes, nuevos trabajadores y nuevas formas de trabajar.
100% Online
24 de marzo de 2022
10 Semanas

Dirigido a:

  • Especialistas en Desarrollo Organizacional que buscan actualizar sus conocimientos con las mejores pŕacticas de Empresas líderes y/o con el enfoque de D.O. Digital.
  • Directores y Gerentes de Recursos Humanos que son elegibles para liderar el área de Desarrollo Organizacional.
  • Profesionales afines a Recursos Humanos que deseen proyectar su carrera en una de las áreas de mayor demanda laboral.
  • Todo líder empresarial y profesional interesado en diseñar y desarrollar sólidas e innovadoras Organizaciones, listas para competir en la Economía Digital.

Objetivos del Programa:

Definir términos importantes asociados con el diseño organizacional y el cambio organizacional
Identificar las bases para el diseño de una organización sólida, preparada para el cambio constante y abierta a la innovación constante.
Resumir modelos que ayudarán a gestionar y facilitar el cambio
Identificar las tendencias que impulsan el cambio y revisar formas efectivas de abordar los desafíos creados por esas tendencias
De acuerdo con el modelo de negocio, realizar el diseño organizacional que responda a las necesidades y procesos de trabajo de la empresa.
Evaluar el modelo implementado para la gestión del cambio desde el individuo a la organización.

Aprende con los Mejores

Julia Isaurralde

Julia Isaurralde

Directora de Recursos Humanos de SAP Mexico.

Vanesa Alvarado

Vanessa Alvarado Navarro

Customer Transformation Leader Latin America en SAP

Mónica Magaña

Mónica Magaña Ramos

Directora de Talento y Cultura en ADO Mobility

William J. Rothwell - Presidente de Rothwell y Associates, Inc.

PhD William J. Rothwell

Director y Profesor del Programa en Diseño y Desarrollo Organizacion en la Era Digital de Latam Business School y Director del Master en Desarrollo Organizacional y Gestion del Cambio de PennState University

Juan Pablo López Faour

Juan Pablo López Faour

Profesional de HR con +15 años de trayectoria en compañías multinacionales, de servicios e industriales

Temario

1. Términos clave.
2. Fundamentos de diseño y desarrollo organizacional.
3. Aplicaciones del diseño y desarrollo organizacional

1. El futuro digital en las organizaciones.
2. Transformación digital en las organizaciones.
3. Impacto de la transformación digital en la estructura de la organización.

1. Bases de diseño organizacional.
2. Modificación de estructuras organizativas.
3. Modelos de negocio y procesos de trabajo.
4. Diseño de estrategias organizacionales.
5. Implementación de estrategia

1. Modelo de investigación de acción.
2. Aplicación del modelo en la reestructuración del modelo de negocios.

1. Diagnóstico y evaluación.
2. Modelos de diagnóstico organizacional.
3. Desarrollo de diagnósticos organizacionales.

1. Intervenciones en Desarrollo Organizacional
2. Gestión de proyectos de cambio.
3. Estructura de los esfuerzos de cambio.

1. Evaluación en Desarrollo Organizacional.
2. Métricas para evaluar el cambio.
3. Evaluación y cambio en la cultura corporativa.

1. Cambio basado en fortalezas.
2. Modelos de cambio.
3. Gestión y aplicación de modelos de cambio.

Para compartir en Linked 

Diploma Diplomado en Diseño y Desarrollo Organizacional en la Era Digital

Comparte tus Certificados en la sección Certificaciones de tu perfil de LinkedIn, en tu currículum impreso o en otros documentos.

Metodología de estudio


Nuestra metodología de «Aula Invertida» o Flipped-Classroom pone al alumno en el centro del proceso de aprendizaje para maximizar el tiempo profesor-alumno.

El objetivo es que el alumno pueda trabajar directamente con los profesores el mayor tiempo posible para resolver problemas prácticos y aplicables en el mundo real.

Para ello, toda la teoría y herramientas conceptuales que el alumno necesita en cada módulo, están disponibles y accesibles 24/7, antes de acceder a las sesiones en vivo con el profesor.

Otro aspecto destacado de la metodología es la integración con otros alumnos, para la realización de ejercicios o trabajos grupales en vivo o después de clase.

El 95% de nuestros alumnos trabajan, es por ello que en total, entre lo teórico, las sesiones en vivo prácticas y los trabajos grupales, nunca se excede una carga máxima de 8 horas de dedicación semanal. De las cuales solo 4 tienen horario fijo, el resto el alumno las acomoda a su preferencia.

Modalidad de participación:

  • Sesiones abiertas: Inscríbete en cualquier convocatoria abierta y realiza el programa en línea con colegas de distintas empresas y países.
  • Sesiones cerradas: Lleva el programa a tu Organización. Desarrolla a tu equipo mientras analizan cómo lo llevan a la práctica.

Para desarrollar y enmarcar el conocimiento y las estrategias revisadas, analizaremos casos en el mercado mexicano y las habilidades que fueron necesarias para lograr negociaciones exitosas.

Metodología de estudio

Nuestra metodología de Aula Invertida (Flipped Classroom), coloca al alumno en el centro del proceso de aprendizaje; a sus necesidades, antes que a los procesos y herramientas.
Todo el material teórico, recursos y herramientas conceptuales están disponibles 24/7 para su revisión, así los alumnos pueden asimilarlos a su propio ritmo y utilizar el tiempo de clase para reforzar y resolver casos prácticos del mundo laboral real, con el acompañamiento personalizado de los profesores expertos.

  • Videos, lecturas, ejercicios de reforzamiento con los fundamentos teóricos que respaldan la práctica de las sesiones en vivo. 
  •  Sesiones en vivo donde los expertos te guiarán con casos y ejercicios prácticos.
  •  Recursos de reforzamiento para orientarte en la aplicación de conocimientos en el mundo laboral real.
  • Desarrollo de un proyecto integral para la aplicación de la estrategia de transformación a la organización.
  • Revisión y análisis de casos reales en el mercado mexicano, y las habilidades que fueron necesarias para la resolución exitosa, según el contexto.

Ventajas de estudiar en Latam Business School

  • Networking con grandes empresas
  • Grupos de Alumni
  • Metodología práctica de vanguardia (Aula Invertida)
  • Docentes con experiencia en importantes empresas multinacionales
  • Orientación a la era digital
  • Acceso a Webinars
  • Recursos de alta calidad sin costo adicional
  • Precios preferenciales

Testimoniales

¿Qué opinan nuestros alumnos?

¡Aún estas a tiempo!
Cupo Limitado

Preguntas Frecuentes

El programa se desarrolla en español y está enfocado en la realidad de los países de Latinoamérica, no obstante ello, es un programa que incorpora las mejores prácticas y tendencias mundiales de organizaciones líderes, mismas que se actualizan permanentemente.

Nuestros programas están diseñados en base a los requerimientos y exigencias del mercado laboral, especialmente de la demanda de talento de empresas líderes multinacionales. Colaboran en el diseño de nuestros programas, líderes de organizaciones como: IBM, SAP, Kellogs, Rappi, EY, KPMG, Deloitte, Accenture, WillisTowersWatson, Philips, Masrh, Jabil, Liverpool, Desc, Nike, Walmart, Telefónica, Kio Cybersecurity, Grupo Lala, Grupo Televisa, Grupo Volaris, Grupo Industrial Saltillo, Soriana, Banca Afirme, Banco Santander, BBVA, AIG, entre otras.

Este programa se orienta y responde a los desafíos y requisitos que un especialista en la materia debe enfrentar en el campo laboral. Está diseñado, dictado y curado por directivos de empresas multinacionales líderes, y en cada convocatoria se realiza una actualización y revisión integral de sus contenidos. Por tal motivo, y a pesar de estar alineado a los más altos estándares y tendencias educativas, no tiene relación con órganos estatales reguladores de la educación.

Los programas de Latam Business School aportan principalmente un enfoque de la práctica real en el campo laboral. Están diseñados para desarrollarte y actualizarte en tu carrera laboral al más alto nivel de exigencia, siempre orientados a la Economía Digital, por lo que son un gran complemento para adquirir habilidades reales del campo laboral.

El programa se ha diseñado y desarrollado con base en los requisitos laborales exigidos por empresas líderes, cubriendo: conocimientos fundamentales y técnicos, funciones a desempeñar, habilidades blandas, habilidades duras, metodologías, herramientas y experiencia. El programa se divide en módulos semanales, agrupados en áreas de dominio. Y se refuerza el objetivo, con la ayuda y experiencia de los docentes.

Latam Business School está seriamente comprometido con democratizar el acceso a la Educación Superior. Ofreciendo formación del más alto nivel al mejor precio promedio para el mercado Latinoamericano. Nuestro precio se corresponde con los siguientes factores de calidad:

  • 1° Profesores en Vivo: Las clases prácticas son con los profesores titulares (no tutores o profesores adjuntos).
  • 2° Grupos Reducidos: Cada alumno pertenece a un grupo de estudio con un máximo de 20 personas del mismo nivel profesional y laboral.
  • 3° Personalización: Se acompaña al alumno en todo el proceso: desde el profesor, cada grupo cuenta con un director de carrera, asesores pedagógicos y asistente de clase.
  • 4° Perfil de Profesores: Todos los profesores de Latam Business School (LBS) son directivos de grandes empresas multinacionales. Todos certificados para la enseñanza con la metodología LBS.
  • 5° Productividad: El diseño pedagógico y la planeación minuto a minuto permite la optimización del tiempo del alumno en las actividades de autoestudio, clases prácticas, trabajos grupales y personales.
  • 6° Actualización y Revisión: Todos los programas se actualizan y revisan al finalizar cada grupo. Los materiales de estudio, casos, bibliografía y prácticas son revisadas con minuciosidad.
17 a 19 hrs MX-PA-CO-PE | 18 a 20 hrs CH-BO | 19 a 21 hrs AR
Lunes y Jueves

Conoce todo sobre el programa en su sesión informativa


Empresas donde trabajan nuestros alumnos

Programas Relacionados

Reproducir vídeo

Precio USD$ 2,175.00

Precio Online 40% off
USD$ 1,305.00

Abrir chat
¿ En que podemos ayudarte ?

PREVENTA 2022

Inscríbete ahora a cualquiera de nuestros programas
y obtén un 50% de descuento